VOLVER  >>>

 

 

 

Betina Portolesi, de lo enigmático a una noción de la realidad

 

 

 

Betina Portolesi trabaja en una gran diversidad de materiales y soportes, desde lápiz acuarelable, pasando por óleo y acrílico, entre otros.


Indaga en lo enigmático, interesándose por los rosarios, exhibiendo con detalle manos finas, delgadas y muy bien dibujadas de mujer, de diferentes mujeres de distintas edades. Siempre con el rosario en la mano, pero, éste considerado como el sello que abre la puerta del misterio. Simboliza el poder evocador de la oración, del momento catárquico de quien está en comunicación con una entidad superior. Pero se concentra en la mano, en el rosario que ese halla en la mano, porque es el medio a partir del cual se consolida la acción, que es la oración, es decir la vibración energética.


Se caracteriza por una obra diversa, en ocasiones tremendamente personal, exhibiendo actitudes de recogimiento, sentimientos de esperanza, amor y serenidad interior. También posee escenas de la vida cotidiana, naturalezas muertas y serie dedicada a la danza y el tango.


Sus óleos son densos y matéricos, mientras que su producción en acrílico es más dinámica sus dibujos detallados y elaborados con especial esmero.


Su producción pictórica evoluciona de lo enigmático hacia una noción de la realidad, considerando ambos extremos partes de una misma sincronía.



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal