VOLVER  >>>

 

 

 

Carlos Cantone, el gesto escultórico y la evidencia del hierro

 

 

 

Gestos, curvas, ondulaciones, la obra escultórica de Carlos Cantone exhibe el movimiento como punto de partida.


Su creación es gestual, con alusiones a personajes y temáticas, sin caer en la descripción, dominando la línea curva, fomentando la sensación de libertad y movimiento.


Exhibe la verticalidad del sesgo, permitiendo las ondulaciones que acentúan el carácter simbólico y alegórico de una parte de su creación. Posee otras obras en las que aparece la línea recta, más expresivas, menos onduladas, directamente contundentes, siendo más evidentes en sus intenciones, trabajando más concentrado en la plancha de hierro en extensión y no en línea con el gesto.


Procedente de tercera generación de herreros artísticos, trabaja desde muy temprana edad con el hierro, centro de su creación escultórica de todas las épocas.


En líneas generales muestra un notable contraste entre producciones escultóricas caracterizadas por su simbolismo, dado que investiga la alusión, despegándose de la idea que describe; mientras que posee otras obras con temáticas más realistas, aunque dentro de la evidencia simbólica que caracteriza, en líneas generales, la mayor parte de su producción. Destaca la angustia y la depresión, el terror por la situación política pasada argentina, que ahora transmuta en un halo de esperanza.



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal