VOLVER  >>>

 

 

 

Emmanuel Docco, entre la forma y la intensidad sensual de la composición

 

 

 

Abarca paisajes, escenas con la mujer como protagonista, presentada de manera directa, otras alegórica, simbólica, resaltando la importancia de la misma como protagonista.


Su obra centrada en la mujer es de estética postcubista, con influencias geométricas, exhibidas en paisajes, o bien en interiores. También se decanta por creaciones de temáticas más corrosivas, de denuncia social, o bien refleja instantes de soledad de bella factura poética.


En el fondo y la forma su creación, de alegorías cubistas, de personajes cubistas, situados en entornos oníricos, alegóricos y simbólicos, fomenta la aparición de una actitud plástica de gran alcance, construida a base de personajes que están próximos a él o bien son inventados.


Trabaja en óleo y esmalte sobre madera, obras de intenso cromatismos, que destacan por su sensualidad, a veces, incluso, son voluptuosas, específicamente atractivas, porque muestran su dinámica del juego.
Muestra escenas de balneario, con presencia del caballo como alegoría, la mujer como símbolo de libertad y belleza, vivencia y amor. En definitiva, su creación pictórica se caracteriza por su fuerza formal, la capacidad del color para recrear ideas y su dominio del dibujo, capaz de exhibir mundos inventados a partir de personajes extraídos de la realidad.



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal