VOLVER  >>>

 

 

 

Lucila de Cárdenas, paisaje y materia

 

 

 

Paisaje y materia, densidad del cromatismo, intensidad expresiva de la pincelada y la temática.
Los paisajes rurales y las escenas con animales de Lucila de Cárdenas exhiben la vorágine del color, adentrándose en la densidad matérica, en la determinación del contraste cromático, buscando resaltar la dicotomía entre lo que representa y la capacidad de ser en sí misma de la propia materia que conforma la composición.


Sus paisajes son roturados, presentando variedad cromática, preponderancia de la tierra, de la estructura matérica, bien sean escenas de paisaje, animales solos, animales con paisaje, sin llegar a la representación del detalle.


Trabaja el color, buscando la preponderancia de la mancha, mostrándonos el color por el color, en contextos donde la incidencia de la luz es fundamental.


La iluminación se asienta en la dinámica de paisaje por zonas, centrándolas, o bien abarcando una parte importante de la composición, fomentando la expresividad del color, la importancia de este en todo momento, convirtiéndose en protagonista principal de su discurso plástico.




Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal