La exposición, denominada Diversidad, va del 5 de octubre al 23 de noviembre de 2006

 

Hilda Fuchs, pintura y grabado de la mano de Bacchanalia

 

 

A partir del día 5 de octubre pueden contemplarse las mujeres icónicas de Hilda Fuchs en la Quinta Marqués la Concordia de la capital de España. 

 

Sus personajes femeninos se caracterizan por estar posicionados como elementos-icónicos, como símbolos de una determinación femenina. Son mujeres de gran audacia, serenas, firmes, encuadradas en sus mundos, instaladas en la voluntad de trascender por sí mismas. 


Su pintura supone una representación de una figuración marcadamente contemporánea, en la que ellas no son símbolo anecdótico, sino que se convierten en auténticas protagonistas. 


El tratamiento del óleo es preciso, cromáticamente correcto, intenso, pero controlado. Dicha muestra, organizada por Bacchanalia Wine & Art en Madrid, va del 5 de octubre al 23 de noviembre de 2006. 


Además, completará la exposición pictórica varias series de grabados, en las que demuestra su versatilidad temática, pero, sobre todo, su dominio de la técnica. Esta se caracteriza por su alegoría, su componente irónico, su carácter iconográfico, sus concesiones a una diversidad de culturas, que oscilan desde la oriental, con signos caligráficos al uso, pasando por las obras con ideogramas de carácter mesoamericano y también sus claras alusiones a un mundo inventado, alegórico, casi de cómic, en ocasiones abstracto.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal