La exposición, denominada 'Diversidad' ha sido organizada por Bacchanalia

 

La serenidad femenina y la diversidad de ideas de Hilda Fuchs en la capital de España

 

 

La artista argentina afincada en Madrid Hilda Fuchs expone en la Quinta Marqués la Concordia de la capital de España obra pictórica y grabado en una muestra organizada por Bacchanalia Wine & Art. Dicha exposición durará del 5 de octubre al 23 de noviembre de 2006. 


Hilda Fuchs presenta sus conocidas mujeres, serenas, distantes, aisladas, pero, a la vez, próximas y determinantes. Son mujeres de acción, pero en estado de meditación, en estancias amplias, bien decoradas, donde el espacio determina su estatus. Elegancia, belleza, decisión y carácter. Predominan los colores y tonos sugerentes, buscando la percepción del tiempo al modo intemporal. 


Se trata de investigar en sus mundos interiores, permitiéndose un distanciamiento de las mismas que origina una gran determinación en la obra. 


Su creación de grabado, está dividida en series temáticas, se caracteriza por su alegoría, su componente irónico, su carácter iconográfico, sus concesiones a una diversidad de culturas, que oscilan desde la oriental budista, pasando por las obras con ideogramas de carácter mesoamericano y también sus claras alusiones a un mundo inventado, alegórico, casi de cómic, en ocasiones abstracto. 


Cuenta historias, que poseen un final, que se desgrana a través de las diferentes obras, permitiéndose juegos de conceptos dibujados que facilitan el dinamismo de sus elementos.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal