La mirada, el hecho de la propia dinámica de la trascendencia en el color de los ojos

  


La mirada circula misteriosa, en el paralelo de la espiral, porque la trascendencia descansa en el color de los ojos. Somos el resultado de la dinámica de lo creado. 

Navegamos en el paradigma de lo que existe, para ir más allá de la propia voluntad. 

Guillermo Guillemi viaja a través de la mirada para encontrar la estética plástica de la fragmentación de la realidad. 

Ralentiza la existencia para dotarla de sentido áureo, firme determinación en la acción, en la iriscencia de lo frecuente, de la afirmación del concepto. 

En su obra hay un predominio de instalaciones y video-instalaciones que se nutren del hecho de observar, de dejarse llevar por los sentidos del momento. 

Gritos del silencio, de rostros embelesados de vida, hombres y mujeres besándose, parejas, el amor, el sentimiento como acto cumbre, como teatralización de la existencia. 

De repente, no hay sentimiento, no existe lo ubicuo, no hay determinación en lo especial sugerente. Porque la realidad es el color de los ojos, los tonos adecuan la mirada, mientras el tiempo va más allá del laberinto, dado que no existe según el ángulo de la composición en que nos encontremos. No hay preocupación de tiempo, pero el espacio es fundamental. 

Nos inocula una idea de falta de libertad, como si la biología de sus personajes estuviera condicionada por su cerebro. Es decir que este es el que los impele a desarrollarse, indagar en mundos en los que la propia sensación de formas en el espacio desaparece. 

Estamos conectamos a máquinas, ingenios diabólicos que nos dan impulsos eléctricos que afectan al celebro, que influyen en las decisiones que tomamos con total libertad.

Pero su obra pictórica viaja a través de lo alegórico, emplea sofismas y paralelismos, para, luego, constituirse en el canto del cisne, transformarse en el lago, agua, mar, barca, diosa, dioses, besos, no importa entre quien, solo la voluntad del símbolo de superar la elipsis.

 

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal