Guillermo Guillemi. La sensación es la fuerza de la determinación

  


Guillermo Guillemi destaca por captar de manera natural la sensación como fuerza de la determinación en la evidencia de la existencia de la propia suprarrealidad. 


Combina la expresividad y el expresionismo de la desestructuración de rostros, caras, miradas, besos, actitudes, con la formulación de un nuevo simbolismo alegórico surreal, en el que todo es preocupación por la trascendencia y por el hecho de estar vivo. 


No le da importancia al destino en sí mismo, sino a la posibilidad de conceptuar la propia vitalidad, al hecho de estar energéticamente activo, de impulsar el movimiento de los iconismos, de la vertebración de la traslación y el movimiento. 


La idea del movimiento contenido, falta de libertad, ansiedad expresiva y el simbolismo esperanzado están ahí, se muestran con calma, envolviéndose en su propia dinámica, permitiéndose una clara sensación de trascendencia. 


Somos el resultado de los miedos y estos se reflejan en el cuerpo. El miedo es el planeta de la carencia, de ahí que la sensación sea la fuerza de la determinación. 


En la obra multidisciplinar del artista argentino radicado en Zaragoza se libra una batalla entre el amor y los sentimientos y la falta de libertad que ello conlleva. 


Hay una sensación de miedo, pero también de alcanzar la inmortalidad a través de la fuerza de la propia determinación, en afrontar la vida con inusitada percepción. 


Existe un sentimiento de agradecimiento, de fortaleza de la composición, porque se asienta en la grandilocuencia de lo representado, buscando los gestos, rasgos característicos de la vida que nos impulsa a indagar en el yo que nos motiva. Este sentimiento positivo es el que le permite desgarrar el alma, convertirse en poeta, viajar a través de las luces de la propia amada, para instalarse en la pléyade de universos..

 

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal