Guillermo Guillemi, la idiosincrasia de la mirada cautiva y el hecho real

  


La obra plástica de Guillermo Guillemi, instalación, pintura, creación digital, video-instalación, posee la idiosincrasia de la mirada cautiva y la fuerza del hecho real. 

Nos habla de la relación entre la determinación de la voluntad en ir más allá de las limitaciones y la propia realidad de lo existente. De ahí que exista una sensación de falta de libertad, en la percepción de la propia libertad. 

Representa mundos imaginarios, en los que los personajes son libres mental y espiritualmente, con una visión biológico-vital sesgada, anclada al plano terrenal. Estamos en conexión con la tierra, polos magnéticos, el suelo como receptor, buscando canalizar la fuerza de la determinación hacia una mayor evolución de nuestros propios paradigmas creados. Idealizamos determinadas imágenes, pero, solo vemos lo que el cerebro nos permite ver. Queremos volar, cuando la sensación de vuelo está en nosotros mismos. Es decir que no se necesitan artilugios físicos preparados de forma especial. Por consiguiente podemos ser coherentes con nosotros, avanzar hacia la pléyade de voluntades, para encontrarnos en la magmacidad del laberinto, en el centro real de la propia evolución que nos conduce a la apropiación de la evidencia.

Sus instalaciones tienen como norte la luz y el color, una luz cromática intensa, de tonos transparentes, que idealizan sus personajes, envolviéndolos de contornos casi místicos. Es la determinación del ser humano en elevarse. 

No hay estridencia en la elevación, sino una sensación de dejar el plano material para dar importancia a la mente, que es la que realmente viaja hacia otras profundidades de desarrollo de las ideas. Un viaje que nos conduce a la reconciliación en toda suerte de voluntades. 

Es una búsqueda de la gran voluntad del destino, que nos conduce al hecho de ser nosotros mismos la llave que permite abrir la puerta del gran misterio. 

Hay muchos mundos pero están en este, existen muchos planos pero están en mí. Aunque, también, dimensiones paralelas, que poseen otras ecuaciones de comportamiento y que el artista analiza desde la perspectiva mental.

 

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal