Guillermo Guillemi, la expresividad del símbolo en las situaciones límite 

  


Personajes, rostros convulsos, besos, labios que se juntan en la danza de todas las danzas. 

Miradas directas, en prisiones del alma, miradas que traspasan muros, pero que están ahí. 

Trasparencias, rostros, caras, parejas que se observan, personas que se aman, gente que viaja con la imaginación, pero, también la materia negra, el concepto basura, la influencia de la sensación de peligro de vida. 

Todo existe porque se halla en la distancia corta de la determinación sugerente. Todo está con nosotros, porque es el resultado de la acción que nos transporta hacia nuestro propio yo. El drama es y se calienta constantemente, aunque, en apariencia, no sea así. 

El ombligo del mundo es la determinación del rostro, forma parte de la trascendencia de lo sensible, se halla en la mirada a través del espejo. 

Sensación de impotencia entre los amantes. En ocasiones los rostros están atravesados, son puras formas en una máquina de rayos X, en la que todo se transparenta y la evidencia aumenta su volumen de acción.

Las feromonas dejan paso a las neuronas. Las feromonas son lideres de la existencia en el plano terrenal, pero, en los otros planos espirituales, no pueden acceder, se dejan acariciar, buscando la evidencia de la esencia en el frasco de perfume que está por derramar. Por consiguiente la obra plástica del artista argentino, radicado en Zaragoza, se basa en presentarnos la facultad de ser libre en el fragmento de existencia que podemos determinar, aunque sabemos que hay otras existencias y que la evidencia va más allá de lo sutil. 

Somos producto de lo que creemos, porque las ideas se transforman en realidades, son el resultado de la propia traslación de la energía, capaz de construir imperios, pero también de transformarlos.

 

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal