LA FASCINACIÓ DE l'ORIENT


Museu Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona

 

Oriente y Occidente siempre se han intercambiado nexos culturales, políticos, económicos y artísticos de sus respectivas historias, especialmente porque sus países han sido colonizados por las potencias occidentales y también por la inmigración sufrida de esos países hacia Europa y Estados Unidos, entre otras zonas. 

         
En Occidente ha habido y hay un enorme interés por lo oriental. La exposición del Museu Nacional d'Art de Catalunya presenta los tesoros asiáticos en las colecciones reales españolas. Dicha muestra exhibe la fortaleza de la figuración, la coherencia existente en la tradición, la habilidad de lo artesano, la exhibición de la filigrana geométrica, el cuidadoso cálculo matemático de algunas de sus obras y la gran majestuosidad de sus producciones basada en el equilibrio de contrarios. 'La fascinació de l'Orient'-'La fascinación de Oriente' cuenta con la colaboración de Fundación Caja Madrid y ha sido posible gracias a la contribución de Casa Asia, Patrimonio Nacional, Secretaria General de Relacions Internacionals de la Presidència de la Generalitat de Catalunya, la colaboración del Ajuntament de Barcelona, Institut de Cultura y del propio MNAC.


        
 
Joan Lluís Montané 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal