Expone del 16 al 31 de marzo de 2007 en el Palacio de Congresos de Madrid

 

 

Roberto Dell’Acqua, el barroco y la escenificación del misterio de Ananda 
 


La obra del artista italiano Roberto Dell’Acqua viaja hacia los prolegómenos del misterio del barroco, interesándose en el poder dramatizador de su concepto, especialmente interesante debido a la propia diversificación de sus caminos, que surgen de una posición compleja.


Su visión parte de diferentes escenas temáticas que culturalmente podemos identificar con nuestro país, algunas de las cuales o en gran proporción se encuentran próximas a la magia, contando con Ananda como principal aportación.


Ananda, misteriosa, corazón tierno, con una visión que viaja a través de la ejemplificación del tiempo, porque para ella existe una realidad distinta, mágica, que puede cambiar el destino. De ahí que Roberto la presente como portadora de un devenir que evoluciona, viajando más allá de lo aparente, porque entiende que las energías avanzan con claridad, posicionándose en una nueva consideración de la visión real de las cosas, dado que estas no son lo que parecen.


Viaja más allá de la formulación de la dinámica plástica habitual, porque no se plantea la composición en términos convencionales, sino que piensa la idea, luego la desarrolla al margen de las necesidades específicas, dejando libre el subconsciente, para, a continuación intervenir y cambiar el sentido plástico de la misma si es necesario.


Avanza hacia la profundización del misterio, que es entender la existencia a partir de la materia, de lo aparente, de ahí su tendencia a presentar una obra exuberante, marcada por los elementos y el color. Se siente vivo, quiere estar en línea con los sentimientos más acentuados, porque, primero es la sensación de vivir. Luego, en una segunda reflexión, su actitud se centra más en la perspectiva de lo elaborado que trasciende, es decir que analiza y comprende las limitaciones que lo posicionan como artista médium de una sensibilidad perdida, aquella que se halla en la linde de los tiempos, en el discurrir de la no memoria.


Su obra parte del subconsciente, pero, también, de la visión de una realidad que el artista selecciona, direccionándola hacia una concreción visual en la que lo importante es el impacto estético.

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 
     

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal