Exhibe pintura y escultura del 16 al 31 de marzo de 2007 en el Palacio de Congresos de Madrid

 

 

Roberto Dell’Acqua navega en el mar expresivo de la escenografía

 

 
 

El creador trasalpino plantea una obra cromática, potente y desbordada en apariencia. Su color, expresivo y vivaz, dotado de movimiento, indaga en la conciencia de las cosas, inoculándoles la fuerza y determinación de la navegabilidad plástica. Es parte de su actitud contundente ante la visión del instante de la vida.


El color adjetiva el momento, insuflándole el alma necesaria, de ahí que posea en sí mismo el aura de la sacralización.


Roberto Dell’Acqua es un ser interior que proyecta su imaginación al exterior a partir de desarrollar intensos escenarios, en los que deja discurrir la anécdota y lo trascendental a la vez.


Consigue ser elegante a partir de la materia, de incidir en el atrezzo, en la proliferación de situaciones surgidas al compás del viento de la imaginación, de los instantes que se dejan ver como si fueran parte de una misma secuencia.


Sus personajes son singulares, inventados, generados de manera compleja y mental, pero, también a partir de los sentimientos y vivencias.


Navega en el cosmos del subconsciente, en los momentos sensibles y delicados, explosivos, sensuales y directos, siempre en busca de conexiones hacia otros mundos, que son complementarios, pero que surgen a la par que sigue en marcha su dinámica.


Su puesta en escena escenográfica, concebida dentro de unos parámetros exuberantes e intensos, es el resultado de la reordenación de su subconsciente. 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal