Exhibe pintura y escultura del 16 al 31 de marzo de 2007 en el Palacio de Congresos de Madrid

 

 

Roberto Dell’Acqua: Cromatismo, intensidad asimétrica, posmodernismo elucubrador y alegoría de lo exuberante

 

 
 

Indaga en diferentes escenas que convergen en una misma temática: el barroco, la suerte, la magia y el misterio. Ananda, el búho, los balcones y la figura de la mujer. Es explosivo, aunque su temática posea un absoluto control de sus alcances.


Elabora una creación plástica basada en la voluntad de ir más allá de lo usual, porque busca explotar las cualidades de su obra. Se interesa por sus posibilidades expresivas, aunque prefiere seleccionar mucho más los encuadres, antes que ofrecer una visión sesgada de sus objetivos.


Hilvana un discurso basado en lo escénico, de ahí que su temática sea espectacular, en el sentido de encumbrar una acción cotidiana a la categoría trascendente. No hay nada sutil, sino que todo surge de un posicionamiento fundado en la proyección de la anécdota, del detalle, a la categoría de obra de arte.


En ‘Balconi’, lo importante no es el balcón en sí mismo, sino el sentimiento que comunica y la gran cantidad de información que recibimos. Se trata de balcones barrocos, castellanos, adornados de mil flores, que, a su vez, son exuberantes. Del barroco a lo exuberante, de las formas complejas al cromatismo desbordante. Y... sin embargo, se trata de un balcón.


El tratamiento que somete a la idea inicial de balcón, basado en el perfeccionamiento técnico, surge de un interior rico en objetivos, fogoso y, a la vez, sereno.


Maneja muy bien los tempos del proceso creativo, porque es un dominador de sensaciones. Para ello se nutre de una gran diversidad de escenarios, que luego va seleccionando, para centrarse en aquellos más contundentes, en el sentido directo del término. No maneja elementos y personajes por capricho, sino para encontrar los actores precisos que escenifiquen con intensidad sus deseos.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


     

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal