Creadores III, la dinámica del arte y el concepto artístico

 


Aires de Córdoba, edita una nueva publicación, se trata del libro denominado ‘Creadores III’, publicación que aglutina a una cuidadosa selección de artistas de todo el mundo, fundamentalmente pintores, escultores, instaladores y grabadores.


Dicho ejemplar combina artistas consagrados o con un gran nivel profesional cualificado, con creadores emergentes y otros de generaciones recientes.


Abstractos, dimensionales, objetuales, expresionistas, geométricos, surrealistas, alegóricos, simbólicos, realistas, minimalistas, neo-expresionistas, alegóricos, hiper y cinéticos muestran sus trabajos en un libro editado en Córdoba, por Aires de Córdoba, constituyendo una publicación con entidad, autonomía e independencia de criterios.
 

‘Creadores III’ establece un repaso a través de la plástica contemporánea internacional, en el que los lenguajes personales profundizan en el sincretismo, o bien, se interesan por los neologismos, la superación de actitudes creativas basadas en conceptos del pasado, reinventándolos, adaptándolos al presente, permitiéndose una cierta simbiosis. Está claro que la selección muestra una amplia variedad de registros, buscando la libertad de criterios, alejándose del amaneramiento, de la repetición y de la copia.


‘Creadores III’ destaca por su aportación al arte contemporáneo a partir de un posicionamiento joven, dinámico, en el que se sucede la libertad de lenguajes, mixtos y unificados, concretos o asimétricos, en los que lo importante es la voluntad de superación, la adopción de una determinada diferenciación para consolidar un aporte fundado en la originalidad.


Además, el universalismo de autores es fundamental en una época en la que la velocidad de comunicaciones, la dinámica de los mass media, la variación de conceptos y el planteamiento de nuevas teorías se suceden unas a otras.
Es importante la producción editorial desde Córdoba, con una actitud de progreso, solidaria, con afán de intervensionismo internacional y grupal, con aportaciones específicas, fomentando la diversidad de planteamientos e ideas.


Hay un cambio de actitud, en el sentido de que todo está más cerca de la aldea global, estructurada a partir de una dinámica de lo evidente, en la solicitud de lo específico, en la facultad de ir hacia la consecución de nuevas cotas de expansión plástica.


Dicha publicación es el resultado de un esfuerzo de profesionales que pretenden aportar nuevas ideas al mercado editorial de la plástica de nuestro país.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 


     

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal