Cori Torroja, entre el caos y el orden, la búsqueda de lo que es a través de sensaciones y de algo más

 


La búsqueda plástica de la creadora reusense Cori Torroja se fundamenta en lo sensible, en la determinación de sensaciones, emociones y algo más, que se puede traducir en la filosofía de su existencia, de su propio yo que se aproxima a la nueva evidencia de lo que es para ir hacia su destino.

Creadora que juega con el color y la idea, buscando la manera más adecuada de intensificar su proyección pictórica, deteniéndose en la técnica lo justo para ir más allá de la sensación.
Diversifica su orientación entre la voluntad de la emoción y la posibilidad de alcanzar la transmutación continua en línea con la determinación de lo sensible.

Es capaz de buscar el nexo de unión entre lo emocional y lo filosófico, en la nada, que no existe, pero que se vislumbra como la fase siguiente del caos.
En efecto, evoluciona de lo caótico, síntoma de superación vital y de lucha, para alcanzar los estadios emocionales equilibrados dentro de la intensidad hacia la persuasión de lo que es por sí mismo, es decir en línea con la nada, el silencio que se aproxima a la verdadera situación del ascender hacia la escalera de la otra realidad.

Abstracta, busca referencias de manera indirecta, para instalarse en la determinación de lo que existe en la facultad de la propia institucionalización plástica de elementos que son expresivos, que surgen de su posicionamiento frente a la evolución, sintiéndose parte de esta transmutación, pero, a la vez, buscando el juego de posibilidades para instaurar una férrea voluntad de alcanzar la superación de situaciones.

Y ello es así hasta el punto de conectar con la sensación de estar en el todo, partiendo de lo frágil, de la intensidad del momento, que, en ocasiones, parece apagarse, mientras que, en otras, es todo lo contrario, navega hacia consideraciones de gran alcance en la punta de oro del laberinto insinuado.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal