Cori Torroja, del gesto y el movimiento


Gesto, evidencia, singularidad de la apreciación del instante. Instante, suma de instantes, momentos que sugieren emociones, expresan estadios que oscilan, que vibran en diferentes frecuencias.


Pasional, apasionada Cori Torroja busca la fenomenología del momento, procurando conectar con el instante de la emoción.

Vivencial, plasma con determinación en su obra pictórica la fuerza de la naturaleza, emociones elaboradas, otras menos, pero siempre en línea con el cambio y la transmutación. Un cambio que se sucede sin solución de continuidad, porque todo está en la línea de la expresividad.

Su obra posee la necesaria contención, pero, a la vez, muestra la amalgama de posibilidades que forman parte de una dinámica permanente de propósitos que se suceden unos a otros, buscando la representación continua. Una representación que se halla en la forma de conectar con la longitud de onda de la vibración del sentimiento.

En su obra gráfica esta actitud es más contenida, pero, al mismo tiempo, posee una clara predisposición que la sumerge en lo más hondo del marasmo.

Su obra es libre, busca el gesto sin permitirse encorsetarlo, es más, facilita su explosividad para lograr una catarsis estudiada de lo plástico en la que la emoción se constata, siendo el acompañante lúcido que va de la mano de la pintura, con el color como instrumento de conexión.
 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal