Cori Torroja, intensidad emotiva, fuerza expresiva, abstracción poética  

 

Busca la no forma para plasmar con naturalidad su tendencia hacia la expresividad y la transparencia de las emociones. Con la abstracción se siente más libre, porque no busca describir sino insinuar, de tal manera que el espectador se siente libre, interpretando a su manera lo que la autora catalana presenta.

 

Es una creadora que se siente vital, que no renuncia a la existencia, a la actitud de alcanzar la formulación y el deseo de que lo que hay es lo que uno crea a partir de lo más hondo.

 

Emociones, sensaciones, emociones de la fortaleza del espíritu, emociones que se trasladan con determinación con la fuerza del momento, en pos de la abstracción poética.

 

Una abstracción de índole alegórica que bebe de las fuentes de las sensaciones, de la dinámica de pensamiento y actuaciones personales, que son partes de un complejo organigrama vivencial, en el que se mantiene y se entretiene con total soltura y determinación.

 

Y ello es así porque la evidencia de la existencia es parte vital de una actitud que surge a partir de la propia constatación de lo natural, de la naturaleza que se posiciona con fuerza, formulando deseos de amplificando la sensación de bondad y finura, emoción contrastada y expresividad de carácter.

 

De las emociones articulación de posibilidades, encuadrándolas en perfectas composiciones, en conjuntos de posibilidades plásticas, bien sea en sus pinturas que buscan las conexiones sutiles con el mundo sensorial o bien a través de sus pinturas-instalación, articuladas, con movimiento, buscando la expresión de distintos estados de ánimo.

 

Estados de ánimo que surgen de una dinámica clara de ver la vida de tal forma que son como un docudrama en distintos actos pero con final feliz, porque siempre hay esperanza.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal