De la emoción a la serena contemplación de la emoción, Cori Torroja, abstracción y expresividad

  

Busca plasmar la emoción, expresar aquello que le preocupa con intensidad, concentrándose sensorialmente, partiendo de la base que hay que implicarse, pero, a la vez, es capaz de exhibir sus contradicciones, su punto de caos, la fuerza de quien vive en diálogo permanente con los demás y consigo misma.


Un diálogo que se transmuta continuamente, porque la existencia es dejar fluir, de ahí que su obra abstracta, que su pintura viaje a través de las emociones, de un cierto desorden, para instalarse en el movimiento del mismo viaje, en la intensidad de la misma emoción.
La emoción es incontrolable, aunque se puede serenar, aquietar, aplacar, pero, entonces, ya no sería emoción en estado puro, sino una sensación de emoción, que viviría en lo posible pero no probable.


De la emoción a la serena contemplación de la emoción, abstracción y expresividad: abstracción para conectarse con el medio, para ser coherente con lo que siente, sin disponer de realidades falsas en las que sujetarse.
Prefiere viajar con la impulsividad del momento, en la grandeza de la emotividad, para instalarse en la magnificencia de los sentidos.


Sensorial, busca la conexión con la mente y el presentimiento del corazón para ir más allá de la efusividad, instalándose en lo expresivo meditado.


Plasma un punto de control, determinando a través de su obra pictórica, de sus pinturas-instalación, una secuencia de emociones que la conducen, a través de una cierta experimentación, a encuadres en los que todo está en permanente movimiento, en diálogo abierto, dentro de una clara libertad de ejecución.


El resultado es una pintura contemporánea, personal, que apuesta por el viaje continuo a través de las emociones, conectando con la singular fuerza de la evidencia de lo más emblemático, para ser coherente con el yo interior.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

  

 

 

 

 

 

JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal