Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia)

del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, Abstracción y evidencias, búsqueda de iconismos en lo alegórico de la materia

 

La artista de Zaragoza, residente en Italia, investiga el universo de signos y señales que surgen del subconsciente, en medio de la evidencia de la materia y la línea concreta del color.
Busca lo concreto en la dinámica de la variación, sutil, casi testimonial, pero claramente perceptible.


En otras ocasiones se decanta por el relieve, la formulación de la abstracción en grado sumo, en cada memento, instante a instante, porque de lo efímero testimonio que persiste en la fuerza de la alegoría de lo fundamental.


De lo básico determinación cabal, en lo emblemático fuerza del mayor registro fundamental en lo sugerente.


En ocasiones su afán escenográfico le impulsa a ser más directa en lo contrastado, en lo fundamental sugerente, en lo emblemático del instante. De tal manera que emplea más materia, más relieve, porque necesita ir hacia el contraste sin que por ello tenga que emplear el color, que también lo utiliza, pero, para buscar otro tipo de efectos.


Su creación se funda en el cambio y la transformación, buscando la fuerza del pigmento, como esencia puntual y centrípeta.


Es consciente de la posición del yo egóico frente al cosmos, del yo individual frente a la inmensidad de las galaxias, pero, está claro que todo es cuestión de energía, de suma o conglomerado de energías que interactúan, además de otras que actúan en dimensiones distintas del espacio-tiempo.
En ocasiones se muestra más preocupada por plasmar lo matérico de lo cósmico, para profundizar en su escenografía, para sentar cátedra de lo que existe en lo que es por sí mismo.


Una existencia material que está cohesionada, que se permite buscar voluntades en lo sugerente extensible y en lo que se afirma en cada momento.
De repente vemos señales y signos que son indicadores de que en lo inmenso lo particular.


Lo particular, como punto de iniciación de una conversión hacia el uno que comanda lo grande y sideral, que se halla en conjunción con la voluntad de trascendencia en cada momento y lugar, en cada instante y ocasión.


Lo uno como vertebración de lo sutil emergente, de lo emblemático matérico.
 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal