Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia)

del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, insinuación y universos, galaxias y planetas

 

 

Coral Torrents, busca el universo en la definición de lo concreto, porque en lo concreto está el infinito, dado que lo que és constituye un espejismo y el espejismo nos conduce a elucubrar de manera constante, indefinida, infinita.


Trata de plasmar la realidad a partir de la suma de realidades, en la vertebración de una compleja red de soluciones que se suceden unas a otras.


La evidencia del cosmos, es la esencia de la tierra. Hay galaxias y planetas, somos parte de la galaxia de la Vía Láctea, pero hay muchas más.


También somos esencia del polvo interestelar. De ahí que en su obra pictórica incorpore materia, polvo, color, plateados y dorados, dentro de una dinámica expresiva, de contraste, de buscar la transformación de la materia a partir del color.


Es como buscar en los cambios en los estados de ánimo, la diferente verdad existente. Es la suya suma de verdades, suma y conjunción de intereses que viaja hacia los interiores de una evidencia de la dinamización.


Asienta la obra en una materia cromática insinuante. Aquí y allá observamos la presencia de puntos de otros colores, son los iconos, signos que simbolizan diferencias, o bien contrastes, para intercalar diferentes discursos en el principal.


El universo es insinuación, porque hay diferentes conceptos, distancias astronómicas, no existe el tiempo, solo el ahora.


El universo es el ahora, es decir el presente continuo, por consiguiente forma parte de un discurso que permanece, que es, que posee entidad, porque es lo que es y es en el hoy del momento, en el instante del segundo infinitesimal.
 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal