Del 16 al 30 de noviembre de 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid

 

Joaquín Pujol Grau, de la espectacularidad del deporte a la trascendencia de la acción


Joaquín Pujol indaga en lo biológico, representado por los diferentes practicantes de los distintos deportes olímpicos que refleja en su obra realizada en blanco y negro, con incorporación de tonos de gris, de gamas grisáceas que indagan en la fenomenología de la propia evidencia del cambio tonal. 


Toda actividad produce acciones, que son las que generan los cambios. Actitud que se vislumbra con claridad cuando analizamos la obra de la serie Deportes presentada por el creador catalán en el Palacio de Congresos de Madrid. Una actividad de la acción que supone relacionar, un hecho físico, técnico, de habilidad y astucia con la ascensión al grado de trascendencia. Se trata de ser coherente con la evolución de la constatación de la superación de la evidencia en las diferencias evolutivas. 


Primero, bios, vida, biología, acción física, expresividad encuadrada en los gestos, actividad, potencialmente reconducible, dirigida a pulir, eliminar aspectos excesivamente materiales, concentrándose en la propia evolución de la energía desprendida.

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal