Del 16 al 30 de noviembre de 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid

 

Joaquim Pujol Grau, la síntesis del rasgo en la elipsis del momento

 


Joaquim Pujol Grau investiga la síntesis del rasgo en la elipsis del momento. Se trata de averiguar la trascendencia del movimiento y la técnica deportiva en la capacidad mayestática amplificadora del segundo vital de la acción. 


La excusa es el deporte, pero, elabora composiciones expresionistas, que destacan por la contundencia del instante, incardinada en la potencia de la belleza del momento que representan.


Elabora una pintura sólida, en técnica mixta, concebida en blanco y negro fundamentalmente, polo positivo y negativo, es la energía en movimiento, que transforma la materia. 


Su objetivo es alcanzar metáforas poéticas, instalándolas en un posicionamiento singular, en el sentido de interesarse por el dibujo de la pintura del momento, para ir más allá de la anécdota e hilvanar un discurso donde la armonía del gesto de los personajes predomine.

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal