Exhibe una interesante serie deportiva, de carácter expresionista, del 16 al 30 de noviembre de 2004 en Palacio de Congresos de Madrid

 

Joaquim Pujol Grau, la belleza del instante, contenida en el rasgo

 

 


El creador catalán Joaquim Pujol Grau, exhibe, en esta ocasión, una serie pictórica muy elaborada, concebida en técnica mixta, dedicada al deporte, entendiéndolo como rasgo, sesgo, instante energético sublime, que descarga energía, que muestra la determinación de los practicantes en conseguir objetivos. 


Expresa con claridad los instantes cumbres que definen el sentido último de cada deporte, interesándose por la belleza del momento. 


Se extasía, porque es partidario de profundizar en la diversificación de momentos, dado que cada disciplina deportiva exige unas condiciones distintas. 


Dibuja a los practicantes de los diferentes deportes, pero no se recrea en describir la minuciosidad morfológica de los personajes, sino que pone especial interés en determinar la profundidad de la expresión. 
En determinadas obras destaca de tal manera su dedicación a potenciar la expresividad que exhibe con contundencia y, a la vez, con gran belleza pasional, aquellos rasgos que definen una obra que capta el alma salvaje de los practicantes, pero, que al mismo tiempo, se recrea en la naturalidad serena que los conforma.

  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal