Del 16 al 30 de noviembre de 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid

Joaquim Pujol Grau, gesto, salpicadura y expresividad 

 

 

El creador catalán, escultor y pintor, exhibe en el Palacio de Congresos de Madrid del 16 al 30 de noviembre de 2004 una serie dedicada a los deportes en la que destaca su tratamiento de la materia, la expresividad del gesto y las salpicaduras, además del posicionamiento del dibujo. 


Su pintura se caracteriza por profundizar en la sugerencia de los rasgos de las actividades deportivas, en las que predomina el gesto. 


Destaca el gesto en determinadas competiciones, en las que sobresale su estudio de la morfología de los deportistas y de la propia disciplina que practican. 


Su obra se interesa por la expresividad en sí misma, siendo el deporte una serie temática que no es casualidad, sino que le permite desarrollar la fuerza de la expresión del trazo. El gesto como cotidianeidad del deporte, como acto energético que se incardina con naturalidad en la práctica de la correspondiente modalidad.


Expresionista abstracto, en esta ocasión, se interesa por un expresionismo figurativo, del trazo en el espacio, que surge de los personajes.


Experimentador nato, geométrico, lineal, directo, expresionista figurativo, va y vuelve de sus investigaciones, independientemente de la época. 


Aunque elabora su discurso a través de series temáticas, no cierra ninguna posibilidad de experimentación.


  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 


 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal