ORIOL CLAPÉS


Galería Jordi Barnadas
Barcelona

 

 

Los bodegones contemporáneos de Oriol Clapés expresan el interés del pintor catalán por la precisión del detalle y el equilibrio geométrico. 


Normalmente su obra está concebida en horizontal o bien en segmentos rectangulares, caracterizados por exhibir visiones de tendencia panorámica, aunque los formatos no son muy grandes. 


No quiere representarnos el bodegón clásico, sino que emplea elementos poco habituales como frascos de perfume, jarrones con flores que unas veces se ven y otras hay que imaginarlas, cajas vacías, cafeteras pequeñas, tazas grandes y presencia de fragmentos de azulejos y puertas. 
Interesado por la composición, se recrea en su capacidad de exhibición de lo fragmentado, para huir de la representación, aunque los frascos están ahí y son constatables. 


El dibujo y la perspectiva predominan en un contexto caracterizado por su evidencia, en el que lo de menos son los objetos, dado que el creador de tales obras lo que quiere comunicar es la importancia de la estructura en un contexto delimitado, en el que espacio juega un papel de complemento. De ahí que el aspecto decorativo no esté contemplado y su idea de la estética resida, precisamente, en su gran poder de desarrollo de lo inusual partiendo de aspectos cotidianos y de elementos y objetos claramente reconocibles. Son como fotografías fijadas en la retina, pero sin pretender ser protagonistas de nada. Simplemente reflejan aspectos de la vida cotidiana, pero mostradas en ausencia de sus protagonistas

 

 



Joan Lluís Montané


        
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal