Korominas, la expresividad de la tierra y la sensualidad cromática

 

 

Korominas es escultor, pero su multidisciplinaridad le impulsa a crear en pintura y dibujo también. 
Como pintor indaga cromáticamente en las posibilidades expresivas de la tierra, de la dialéctica de la marasmidad de las formas. 


Como escultor se adentra en la expresividad cromática del color sobre madera o hierro, buscando el diálogo para acentuar la mediterraneidad.


En su serie pictórica más reciente, basada en la tierra como concepto, desarrolla un planteamiento gestual, expresionista, en el que los pliegues, recovecos, gestos y líneas curvas se suceden, como si estuviera viva, candente, hablándole y hablándonos a todos, buscando el hilo conductor que armoniza la dinámica de la evidencia con la formulación de la perennidad. 


Es un constructor de nuevas realidades, partiendo de la materia, que es concreta, que se ve y es entendida por nuestro cerebro, pero, a la vez, le aplica imaginación, viajando a través de ella, buscando sus características intrínsecas, contenidas en su propia expresividad. 


Viajero de la materia, investigador de la sensualidad de la naturaleza, amante del color, permite, a través del gesto, que el ser humano abrace la materia como un ente vivo.

 

 

 

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal