Korominas, la expresividad de la forma 

 

 

Trabaja la expresividad de la forma, buscando su trascendencia, conectando con la dinámica de movimiento que la impulsa a cambiar. De ahí que sus abstracciones de paisaje pictóricas posean gesto, suavidad de líneas, sinergia de movimientos ondulatorios, recordando olas, el agua, la dinamicidad de la lámina de agua.

 

Pero, se trata de la tierra, de paisajes elaborados con gesto, inventados, aunque con referencias exteriores. 
Se inspira a partir de la dinámica del movimiento, abstrayendo influencias del exterior, sintetizando estructuras, eliminando formulaciones gestuales excesivas, siempre vehiculando sus propuestas a partir del cambio constante de las formas en las que se inspira. De ahí que huya del hieratismo, de la excesiva estructuración y sus abstracciones de paisajes sean libres, nobles, bellas, estéticas, singulares, dinámicas, llenas de fervor, esencia y alejadas del dogmatismo.


Pintor, escultor, actor de cine y teatro Korominas es un creador multidisciplinar, con una gran carga escenográfica, que compensa por su tendencia austera formal.

 

 

 


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal