Korominas, la dinámica de la abstracción de paisaje

 

 

Escrutador de la dinámica de la abstracción de paisaje, vive inmerso en su propia singularidad, buscando la propensión vital hacia el universo de lo no icónico.


Abraza paisajes no existentes, a partir de formas imaginarias, de conglomerados de color y líneas, para delimitar el campo de las emociones. 


Juega con el cerebro, a través del corazón, buscando con la observación directa escenarios sobre los que elucubrar con total libertad. 


Es singular, siendo coherente consigo mismo. Es vital en sus pretensiones, porque fomenta la propia dinámica de lo específico. 

 

 

 


Pero también capta lo inespecífico, a partir de la abstracción, siendo coherente con lo que no existe. 
Los paisajes son una excusa para ahondar en la perspectiva de sí mismo. 


Venimos de la naturaleza, la hemos olvidado y, por consiguiente, debemos de recuperarla de nuevo. No hay otra posibilidad. 


Si no somos conscientes de que estamos actuando al margen del legado existente, no podremos hacer nada para reconvertir la actual situación de energías. Hay excesivo maya, energía desbocada que se pierde de manera alarmante, casi sin darnos cuenta. Somos lo que somos porque estamos en línea con la brecha de la magnificencia. Superamos barreras, porque luchamos con coherencia. Los paisajes, el recuperar el legado de la naturaleza, nos permiten recuperarnos a nosotros mismos. Y eso Korominas lo sabe. 


Pintor, escultor, actor de cine, combina las tres disciplinas, con el escenario como norte, unas veces interviniendo en él, otras representándolo y, en determinadas ocasiones, transformándolo.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal