Korominas, espacios, dialéctica formal de la sensualidad sutil contenida en la geometría de la tierra

 

 

Captador de espacios, de zonas en las que las líneas abstractas gestuales de sus paisajes de la tierra se exhiben con fuerza. 


Expresionismo de las formas, no por su desestructuración o exageración de la realidad, sino por la contundencia con que aborda su alegoría formal contenida en su evidencia. 
Indagador de soledades, de instantes precisos en los que no existe la comunicación sino el recogimiento y la meditación. 


Su obra pictórica es el resultado de estos instantes de soledad, que no significa estar sin hacer nada, sino de concentrarse en lo que ve. 


Es un observador, que crea con los ojos, que transforma y transfigura lo externo en calidades internas de instantes que se suceden unos a otros, en armonía, permitiéndose una aproximación a la propia realidad externa. 

 

 

 


Su obra siendo externa, basada en la tierra, posee una carga de gran profundidad, porque es generadora de espacios, de zonas emblemáticas, que poseen calidad propia 'per sé'. Espacios donde la dialéctica formal de la sensualidad sutil contenida en la geometría de la tierra se expresa con naturalidad. 


Lo estructurado geométrico no se ve, pero se intuye. Mientras que la sensualidad del color se palpa, la exhuberancia de líneas, con predominio de las curvas, se torna evidente por momentos. El resultado final es una pintura expresionista, gestual, no radical, dado que se extasía en lo sensual, en el gesto, sin menoscabo de un análisis serio de una realidad que nos conduce hacia estadios de sutil trascendencia, pero claramente austeros.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal