La abstracción pictórica de Korominas

 


Indaga a través de la materia, buscando la expresividad. Plasma tierras de paisajes diversos, colores encendidos y otros más apagados. Se trata de un discurso que entra de lleno dentro de la abstracción, en el sentido de acometer diversas investigaciones: una, la de la mancha cromática, densidad del color, expresividad concentrada en un entorno donde predomina la materia. Dos, la división del propio paisaje, tomada desde arriba, buscando el plano central compositivo desde la verticalidad, pero sin tomar en cuenta la trascendencia de la limitación a la que se ve sometido el paisaje objeto de sus desvelos. Profundiza en el contraste de la mancha, con superposición cromática, determinando zonas, pero sin abusar de los difuminados. 


Busca y encuentra un diálogo compositivo expresivo entre cromatismos muy diferentes. No pretende la horizontalidad, sino la proyección global a partir de una visión amplia, que se aproxima a la visceralidad de la propia esencia de la materia.

 

 

 


La abstracción pictórica de Korominas, autor plástico catalán, residente en Barcelona, artista multidisciplinar, pintor, escultor y creador de dibujos y bocetos, conjuntos escultóricos y artista de cine y teatro, es escenográfica, porque posee un repunte dramático, acentuado. 


Es un creador polifacético que considera que el arte es fundamental en la vida, impregnando todo lo que realiza de actividad artística. 


Trata y mediatiza las distintas disciplinas plásticas en las que trabaja como si fueran una catarsis sensacional de la vida fulgurante.


Profundiza, ahonda, determina, expresa, se interesa por la propia visceridad de la amalgama abstracta. 
Es abstracción su aproximación a la tierra, entendida como base de la naturaleza. Elabora paisajes abstractos, sin iconismos, sin detalles, sin determinación icónica que refleje zonas con descripción. Pero, a la vez, trata de paisajes que son abstracciones, pero dentro de la categoría de paisajes.


 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal