Korominas, primeros planos, densidad sutil cromática, formas y gestos

 

 

La aportación pictórica de la obra de Korominas se incardina dentro del denominado paisaje abstracto. Está formado por composiciones de formas que recuerdan y aluden a temáticas de paisajes tratadas desde la perspectiva expresionista de quien está acostumbrado a vislumbrar el alcance de la propia tierra, los aportes de la naturaleza, contemplados desde la perspectiva del primer término. 


Se aproxima a la tierra, para percibir su color y hasta su olor. Capta paisajes que no existen, pero que están ahí, es decir que han sido trabajados por su imaginación, inventando de nuevo su realidad.


Sus abstracciones de paisaje surgen de la observación de la realidad, captando composiciones, tierras, campos, montañas, que luego reduce a formas abstractas. Queda el color, la forma, la alusión, el sentir general de un paisaje que no describe pero que plasma a nivel vivencial. De ahí que sus paisajes sean paisajes vivenciales, energéticos, que son forma de la forma, que transmiten color a partir de la cromaticidad, que desarrollan y avanzan hacia la dinámica de lo posicional. 


 

 


 

Es fundamental posicionarse en torno a la propia dinámica de la evidencia. Es decir que la materia forma parte del paisaje. 


Sus elucubraciones pertenecen a un paisaje inventado, que puede ser concreto, reflexivo o no. Cuando capta su esencia y plasma su visión del mismo, dicho paisaje se transforma en un entramado formal de abstracciones en las que el color determina el sentido último.


El creador plástico catalán, residente en Barcelona, escultor y pintor, viaja más allá de los índices de la vibración energética, conectando con la propia trascendencia de la materia, que es reconvertida por la imaginación.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal