Korominas, la vitalidad de la expresión y la densidad del color 

 

 

La vitalidad de la expresión cromática predomina en la propia esencia de la semántica del color.
Inunda con el color la serie pictórica basada en 'La Tierra', conceptualizándola como producto resultante de su dinámica sensual. 


Es un creador que parte de la escultura, se adentra en la pintura, empleando color. En este sentido también su escultura es cromática, indicativo de su armonía con la dinámica que genera la constante aplicación del cromatismo, considerado como elemento fundamental. 


Indaga en los prolegómenos de la vitalidad de expresión de lo cromático, permitiéndose la adscripción a la texturización del mismo, buscando referentes externos, definiendo de forma abstracta paisajes reales, que no copia, porque se aleja de ellos, manteniéndose al margen de su prodigalidad emblemática formal. 

 

 


 

Es un artista enamorado de la perspectiva y definición que introduce el color en la forma, tanto en su producción escultórica como en su obra pictórica. 


Lo importante para el artista multidisciplinar catalán, radicado en Barcelona, es la vitalidad de la expresión y la densidad del color

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal