Korominas, el espacio y la abstracción en un contexto de paisaje 

 

 

Korominas buscador del espacio, de la dinámica espacial abierta, sutil, que encierra el propio terreno acotado, contenido en los límites. 


No entiende el concepto de espacio por sus límites, pero los señala, como estableciendo zonas, sin prohibiciones, pero concretas, precisas, evidentes, para contrastar con el resto de la composición. En definitiva busca estructurar espacios a partir de delimitar zonas, de ocupar porciones de terreno que no poseen un renombre destacado por sí mismo. Se trata de hallar la evidencia a partir de la coherencia. 
El espacio contiene el paisaje, limitándolo, pero, en realidad, no lo obstruye, tampoco lo encierra, sino que lo impulsa a resaltar cualidades, dentro de unos parámetros que no son límites estrictos, sino zonas en las que hay una necesidad específica espacial que las define.


Sus abstracciones de paisaje, caracterizadas por sus gestos, ondulaciones, líneas, curvas, manchas, cromatismos, el color en todo su esplendor, son partes del espacio, del espacialismo como concepto, dado que son piezas del contenido en el continente. 


En el espacio no hay tiempo, puede incidir, pero no incide, aunque el movimiento de la forma, es una manera de transformar la variación de la materia en medida de tiempo. Pero capta la esencia de esta variación, no busca el detalle, dado que hay miles de detalles, millones, que sintetiza de forma sincrética, para evitar abarrocamientos, buscando, desde a austeridad, la intensidad del color que es quien le da personalidad a su obra.


Pintor, pero, fundamentalmente escultor, Korominas persigue la investigación constante a partir de la efervescencia del color, contenida en la abstracción. 


Es un buscador de paisajes, en la esencia de la abstracción, en la evidencia de que lo que se encuentra en la propia dinámica favorece la trasgresión y el cambio.


 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal