KIM SOOJA


Círculo de Bellas Artes. Sala Minerva
Madrid

 

Kim Sooja (Taegu, Corea, 1957) basa su creación a partir de performances, caracterizadas por estar realizadas en un estado de relajación, de olvidarse del propio yo, para entrar en el cosmos, en el yo universal. Entra en un estadio de meditación, que consigue captar la sutileza de la energía presente en ella y en los que la rodean. 


En la exposición muestra los trabajos titulados 'Encounter-Looking into Sewing'-'Encuentro-Mirar y coser', en el que una persona está de pie cubierta, en forma de huevo, por un montón de llamativas colchas; 'Epitaph'-'Epitafio', imagen generada por la creadora multidisciplinar a partir del ataque a las Torres Gemelas. Otra obra es la titulada 'Mujer Aguja', realizada en Tokio, 1999, generada a partir de una performance en la que su cuerpo, reducido a una forma sincrética simple, puede penetrar en un medio determinado sin complicaciones. 

 

Otro fotograma de vídeo exhibido es el titulado 'Mujer sin hogar', del 2000, donde una mujer, completamente alineada lateralmente con el brazo derecho extendido y la cabeza apoyada en el mismo escenifica su drama personal. Un drama presentado con la coherencia de la serenidad interior. Especialmente interesante me parece 'Epitafio', del 2002, donde realiza su particular homenaje en un cementerio desde el que se divisa una parte de la ciudad de Nueva York con sus grandes y altos edificios a los sucesos de las Torres Gemelas. Observadora de la realidad, desde una postura de sensibilidad subyugada a la meditación para abandonar el yo, capta plásticamente la profundidad de los acontecimientos.

 

 



Joan Lluís Montané


        
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal