IGNACIO BURGOS


Circulo de Bellas Artes y Estudio del Artista
Madrid

El expresionismo de Ignacio Burgos se hace patente a lo largo de sus series de gran formato, en las que deforma, interpretando la propia realidad hasta extremos ilimitados, en el sentido más contundente del término, para soltarse en una recreación pictórica de intenso dramatismo, no exenta de efectos escenográficos. 


En su estudio de Valdemoro (Madrid), espacioso y abierto, aunque hermético a la vez, podemos ver obra de diferentes épocas, en las que se constata la constante presencia del color, formado a partir de grandes rasgos de gran explosividad, gestos del pigmento que convulsionan la creación de un artista que avanza a través de la esencialidad de lo inusual, partiendo de la cotidianeidad. Es la constancia de lo real, para después avanzar sin cortapisas. Sabiendo donde pisa se lanza al vacío con red.

    
A través de sus diferentes series como la dedicada a los animales salvajes (Hombre Elefante, Elefante Tumbado, Rinoceronte, Caballo, Ciervo Muerto, Museum für Naturkunde), Profesiones, Corredores de Bolsa, Bomberos, Cuadernos de Viajes, Autorretrato, constatamos la presencia de la figura masculina como una constante, exhibida sin complejos, apostando por la masculinidad pero sin caer en la mitificación. Es una búsqueda inconsciente de la auténtica simbiosis entre los anhelos y el asentamiento de la propia diversificación de lo complejo en una obra volcánica que resuma color y gesto puro para alcanzar la verosimilitud de lo vivo. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid se presentó su último catálogo-libro, titulado Ignacio Burgos. 'The Book'.

 

 

 



Joan Lluís Montané  
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal