La escenografía y el sentimiento de tragedia en la obra de Francisco Arroyo Ceballos

 

Sus instalaciones y su producción escultórica son escenográficas, es decir contienen una capacidad de representación proyectada que va más allá de las limitaciones físicas porque atienden a capacidades de mayor envergadura y sofisticación. 

Construye escenarios escultóricos, buscando representar de la manera más elegante sus ideas, en el sentido de extrapolarlas en un contexto en el que la austeridad es sustituida por una creciente comprensión grandilocuente, pero sin que por ello la podamos calificar de excesiva. 

Elabora escenarios pensados para las tragedias griegas, aunque no hay un desgarro profundo, dado que se concentra en la capacidad de evocar el plebiscito de la literalidad. Contemplamos una cierta abundancia de formas geométricas que, en las instalaciones, conforman montajes que poseen una coherencia universalista. 

No hay estructuras hieráticas, sino, antes al contrario, resalta planteamientos que dejan traslucir una idea pronunciada de libertad evidente. 

Entre los signos representados podemos mencionar, entre otros, la espiral, tendentes a configurar signos de movimiento continuo. Hay otros signos que están en línea con planteamientos propios de la imaginación de cada uno. 

¿Por qué este sentimiento de tragedia en la obra de Francisco? Porque precisa un subterfugio para consolidar una mirada plástica que reflexiona mientras está en movimiento y que se basa en la potencialidad de lo energético.


  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal