Francisco Arroyo Ceballos, la búsqueda del espacio 

 

Aborda el espacio con determinación a través de la utilización de la forma y la materia. Emplea la teoría de contrarios, que se sustenta en la especificidad de la existencia de distintas aportaciones formales, fundadas en la voluntad de ser elegidas por su idiosincrasia particular, basada en el fomento de cada concepción de la plástica. Geometría y gesto, color y no color, forma y espacio, materia y esencia, luz y sombra, ying y yang... se combinan para perderse en el marasmo del laberinto.

Si apuesta por el espacio como protagonista, muestra su capacidad de transgresión, de superación de la configuración formal, basada en la teoría de las estructuras geométricas asimétricas. Dicha teoría se fundamenta en el análisis sucinto de la voluntad de ser y de la voluntad de transformación, que es impulsiva, no obedece a un cálculo concreto, y de ahí que su desenvolvimiento sea particular. 

La voluntad de ser equivale a la reafirmación de la evidencia de la existencia material; y la voluntad de transformación se sustenta en las posibilidades inherentes de la energía en acción, que es quien incide de manera directa permitiendo el proceso de evolución. 

Si emplea el espacio dentro de una concepción estática, pero la materia se puede combinar de múltiples formas, es decir si tiene diferentes lecturas, el resultado será una obra totalmente energética y predispuesta al cambio como clave de comportamiento, dado que la propia energía le conduce a la variación de estatus.


  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal