Francisco Arroyo Ceballos, artista multidisciplinar, matérico y geométrico 

 

Eminentemente geométrico, buscador matérico, indaga en la densidad de las texturas, en la ubicación formal para potenciar el signo primitivo, confiriéndole magia, presencia y una determinada áurea. 

Se inicia en los prolegómenos formales, en las estructuras, empleando el cálculo para progresar dentro de los parámetros de la ciencia, intentando hallar la explicación racional a las preguntas viscerales, casi instantáneas, sin condicionamientos. Es decir que se pregunta el origen y de ahí la presencia de signos geométricos, insertados en la materia, en el caso de la pintura, o bien producto de la estructura formal, caso de los murales e instalaciones. 

Conforma formas, que recuerdan signos de deidades, que aglutinan símbolos. Éstos se suceden unos a otros como si formaran parte de un circuito de preguntas plásticas contenidas en el soporte del artista.

Muestra iconografías, dentro de un planteamiento primitivista, con fuerza, expresivo, casi expresionista, que busca enaltecer las posibilidades de las circunstancias. 

Imprime carácter a su producción artística, adentrándose dentro de la geometría, no, en el interior de las formas, sino en los conceptos, en la calidad testimonial de las conformaciones de materiales y estructuras. 

Ubica la forma para preservar el fondo, intentando alcanzar la explicación racional a las eternas dudas del vacío y el lleno. 

Reflexiona, busca el anhelo de lo esencialista, permitiéndose bucear en las pléyades de la materia para hallar la geometría en el plano físico, alentándose por su intuición.


  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal