La expresividad de la materia y la contundencia de la forma en la dialéctica de Ceballos

 

En la obra pictórica de Ceballos la materia es expresiva, huye de lo minimalista, no busca la harmonización sintética, sino que prefiere el contraste, la potenciación de la dinamicidad de lo evidente. De ahí que, en pintura, emplee texturas elaboradas en base a la aplicación de técnicas mixtas, además de añadir elementos fundamentales expresivos que orientan hacia la bifurcación normal de los pigmentos, siempre en línea con el contraste. 

Asimismo, está claro que la fuerza de sus texturas descansa también en la formulación de la estructura que delimitará la contundencia de la forma. 

En la dialéctica plástica del autor cordobés la materia y sus texturas conforman una propuesta de cariz primitivista, expresionista, enfocada de cara a alcanzar unos determinados resultados matéricos, que apoyen su trabajo pictórico, dando más importancia a la técnica que al concepto. 

Pero, un análisis más detallado de su creación, en líneas generales, constatamos como pule planteamientos simbólicos, buscando expresarse con mayor naturalidad, con aparente tranquilidad, para nutrir directamente su desarrollo pictórico. Emplea para ello técnicas mixtas, para lograr el grosor adecuado. Después se interesa por la idea, y de ahí que en sus instalaciones el ambiente sea más frío y distante, dado una sensación de querer no mezclar los sistemas definitorios de uno y otro.


  


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 



     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal