SAMUEL FOSSO


Real Jardín Botánico
Madrid

 

La obra del fotógrafo africano Samuel Fosso, se caracteriza por insertarse dentro de la línea del culto a la personalidad, a su propio yo, que exhibe en múltiples personajes: marinero, mujer, pirata o político. Cada imagen es una instantánea meticulosamente elaborada, expresando la necesidad de la propia identificación a partir de lo complejo para llegar a profundizar en la mente contemporánea.


Trabaja el blanco y negro, buscando contrastes, pero sin preocuparse por el claroscuro, sino más bien por la totalidad de la composición. 


Procura no utilizar recursos adicionales, sino centrar la atención en el personaje, que exhibe en primer plano, difuminando el fondo, cuando se trata de un exterior o bien empleando fondos negros o tonos que no distraigan la atención.


Nacido en Camerún en 1962, vive en Nigeria y luego en la República Centroafricana donde reside en la actualidad. Ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York, en galerías y museos de París, Ámsterdam o Barcelona. 


Aunque en su primera serie en color, denominada 'Tati', del año 1996, se interesa por los estereotipos occidentales, también inscribe en su creación sus influencias culturales, por ejemplo, la obra 'El sueño de mi abuelo', curandero, constituye el punto de referencia de los valores de una cultura ancestral como la africana

 

 



Joan Lluís Montané


        
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal