El Viaje Interior de Felipe Juan
                         

'El Viaje Interior de Felipe Juan', que podemos contemplar del 6 al 26 de marzo en el Espacio de Exposiciones del Aeropuerto de Barajas, Terminal 2, rampas móviles, está lleno de imágenes, que parecen transmitidas por los Devas, espíritus de la naturaleza y también por los dioses del cielo. 


Exhibe un mundo lleno de color, alegórico, simbólico, inmerso en la propia pléyade de esencias que emanan de su corazón. 
Es un creador que busca las esencias pictóricas, que se nutre del color para exhibir la fuerza del contraste, que es un síntoma de vida, que constituye una explicación de su visión fundamental basada en la percepción del todo contenido en el interior de uno al que se llega a través de la meditación. 


Plasma un mundo repleto de color, dado que el color es vida, base que da carácter a la forma y a la composición, mediatizando al espectador, permitiéndole sumergirse en la evidencia de la propia parametría de lo sutil emergente. 
El corazón que surge de entre las manos blancas, que significa corazón caliente, mente clara, bondad en la naturaleza, mariposas que son símbolos de la libertad, flores exóticas y de diferentes contenientes que enlazan con la vegetación y las montañas. Todo tiene su sitio, porque en el comportamiento de la composición está la verdad, que es suma de diferentes verdades. Aun cuando en el mundo no existía la vida humana pero sí mineral, animal y vegetal, los Devas estaban presentes reordenando energías, compilando informaciones sensibles para enderezar la futura sucesión de verdades, configurando un planteamiento sutil, contenido en el propio interior de cada planeta. 


La tierra, lemures, atlantes, raza aria. El origen de la humanidad en África, con la fuerza de la actual congregación de seres humanos, quienes tenemos la verdad en el yo interno, a pesar de que predomina la imagen externa. De ahí que Felipe Juan comunique al exterior la fuerza de la visión interna, la importancia del alma, de la meditación y de la actitud de quien se sabe que está sumergido en los anhelos más emblemáticos de la propia evidencia. 
Existe el calculo sutil, en el aspecto de ser bondadoso con la naturaleza, entenderla, ser uno con el cosmos y mantenerse con los espíritus de los pájaros y los animales, rocas, minerales, plantas y el agua de los océanos. De aspecto construido, sus composiciones tienen orden, mucho dominio del dibujo, con una paleta cromática agradecida, sutil, efusiva, dado que comunica lo que siente, buscando la armonía. 


Su aportación a la pintura actual pasa por la determinación y fuerza de sus sugerencias cromáticas, de su mundo interior, de siendo un artista que es simbólico, sutil, que bebe del onirismo, que cree en la importancia del subconsciente, que no renuncia a los espíritus, a todos los espíritus que dan verdadero sentido a la vida y ello lo plasma en su pintura.

  
 
Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal