Felipe Juan, el imperio del corazón en la psicodelia del color y la luz energética
                         

Del 6 al 26 de marzo de 2006 podemos ver en el Espacio de Exposiciones del Aeropuerto de Barajas, Terminal 2, rampas móviles, de la capital de España, la psicodelia del color, la fluctuación del gesto cromático dentro de los parámetros del imperio del corazón de Felipe Juan. El artista canario, de mente universal, de gran sensibilidad, desarrolla una obra pictórica marcada por el cinetismo cromático, la elucubración formal geométrica, la apuesta por la sutilidad de lo emblemático. Buscador de la belleza, de lo dulce, partidario del corazón puro, orienta su discurso hacia la sutilidad de la vida y existencia, mostrándonos la fuerza contenida en el detalle insinuado, en los fragmentos de lo sugerente, en los vericuetos sutiles, casi de iniciados espirituales.
Anuncia una nueva visión del mundo, contenida en la palabra y la acción, en los detalles de la propia apuesta que se concentran en desarrollar la fortaleza de lo emblemático encerrada en la estructura de la existencia. 
Viaja a través de los devas, de los dioses y energías que conforman y protegen a la naturaleza, recreándose en su legado, exponiendo las posibilidades combinatorias entre sus elementos. Pero su planteamiento no es descriptivo, sino simbólico, lleno de alegorías, de claves que nos permiten entrar en un mundo de sugerencias, que se abren continuamente a otras posibilidades de interpretación. 
No hay una clara verdad, sino un conjunto de verdades, que se reinterpretan, que se nutren de instantes, presencias, evidencias y sombras que son portadoras de luz. 
Parece que esté contemplando las cosas desde un calidoscopio imaginario, ante el que pasan libélulas, mariposas, flores, hojas y niños danzando en el aire, mostrando su fuerza en evidente estado de transformación. 
No hay uniformidad, sino verdad, conjunto de evidencias, de fuerzas que se complementan, interpretándose constantemente. 
Viendo su obra parece como si uno viajara hacia su propio interior, realizando una catarsis que le permite ver tu vida, la conjunción de vidas anteriores, suma de momentos, amalgama de instantes que se superponen, como si fueran flaches, segundos que se cruzan, armonizándose, para volverse a mostrar con mayor voluntad

  
 
Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte
 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal