La séptima edición de FAIM presenta a Sudáfrica como país invitado

   

 

FAIM arranca de nuevo, en su séptima edición con Sudáfrica como país invitado, una nación emblemática, con artistas de diferente formación, que aglutina las tradiciones ancestrales con la modernidad más vanguardista. FAIM, en su actual edición, exhibe, además, obra de artistas independientes, con o sin galería, de diferentes disciplinas y especialidades. 


FAIM es una feria que posee una historia corta pero intensa, en el sentido de ir más allá de la política, manteniéndose independiente, en el sentido que está abierta a todo tipo de conceptos. 


El artista independiente en un contexto como el actual necesita una feria como FAIM porque le permite la posibilidad de mostrar su obra a los posibles coleccionistas, encontrar galería, conectar con críticos, encontrando afinidades con otros artistas. Es la feria de la sinergia entre los artistas plásticos, de la unidad en diversidad de las diferentes tendencias. En ocasiones quizás se denota una falta de subvención, pero lo que está claro es que se intenta dotarla de servicios y comodidades, de impulsar campañas de prensa, concentrando el interés hacia nuevas teorías plásticas a través de coloquios con personalidades. En definitiva la feria de FAIM indaga en los prolegómenos de la existencia plástica en estado puro, en ocasiones, más allá de criterios críticos, sino de aceptar diferentes tendencias, incluso algunas clásicas y tradicionales. Hay un diálogo, se produce una interconexión de intereses, a veces de manera paradójica, pero, en el mundo los artistas piensan diferente, están formados y nutridos por culturas distintas y experiencias diferentes. 


FAIM aglutina artistas de diferentes continentes, sin distinción de raza, credo y religión, dentro de una dinámica de mutuo respeto. De ahí que, en muchas ocasiones, los contrastes entre artistas importantes y consolidados y creadores plásticos menos conocidos sean significativos, pero no por ello ha de hacerse una lectura negativa.


El Dimensionalismo de Francisca Blázquez, las aportaciones expresionistas del maestro J. Martín Rojas, la abstracción de Marta Lueje, la idiosincrasia digital de Lleó, la dinámica fotográfica de Chema, el surrealismo de Pere Parramón, la voluntad alegórica de Pepe Pernil o la fuerza de la geometría, el carácter del hiperrealismo se expresan con total libertad.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

  • Marta Lueje, Directora de la Feria de Arte Independiente en Madrid (FAIM) >>>

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal