Feria de Arte Independiente en Madrid (FAIM)

NOTA DE PRENSA

   

 

La VI Edición de la Feria de Arte Independiente en Madrid, FAIM, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de la capital de España, aglutina pintura, cerámica, escultura, fotografía, obra gráfica, artes electrónicas, instalaciones y arte digital.

En esta ocasión FAIM cuenta como país invitado con ESTADOS UNIDOS, que presenta obras de artistas tan significativos como Millie Redinger, como artista invitada, René Maynez, Vanesa Van Vorgue, Diego Salado, Horacio Molina, José Osorio, Gilberto Marino, Sarah Rubio, Cristina Moroño e Irene Luparía.

Marta Lueje y el comité de dirección de FAIM han aglutinado en esta edición a importantes artistas españoles, proce-dentes de todas las comunidades autónomas, entre los que cabe citar a: Fernando Luengos, Francisca Blázquez, Francisco Arroyo Ceballos, Pedro de Miguel, Guillermo Van Der Burch, Seila Ochandiano, María Enfedaque, Nacho Mur, Miguel Ortiz, Juan Carlos Callejas, Luis Guerrero al tiempo, que sigue incrementándose la presencia de artistas extranjeros. Dentro del pabellón español del artista invitado podremos contemplar la obra de Fernando Luengos.

El arte electrónico estará presente con la muestra internacional coordinada por Antonio Alvarado y Juan Antonio Lleó. 

Fiel a su postura abierta FAIM presentará nuevas expe-riencias tales como los talleres experimentales, arte efímero floral, stands institucionales, destacando los de Córdoba, Tenerife, Cádiz y Comunidad de Madrid, la presencia de Fundación FAE, en defensa del arte creado por elefantes cuyo beneficio revierte en ayudas a los paquidermos mutilados por las minas. Además de celebrarse un certamen de pintura infantil en el que se expondrán los mejores trabajos coordinado por María José Bro. El área dedi-cada a instalaciones recibirá un notable impulso debido a la excelente coordinación de Maximiliano Tonnelli. Asimismo la presente edición apostará por el diseño y habrá Chill Out, la creación de espacios de descanso lúdicos. 

Por otra parte, contará con el apartado de conferencias, con un excelente certamen de fotografía en colaboración con la EFTI y los proyectos realizados por alumnos de cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes de Madrid de la Universidad Complutense. 



Septiembre 2005

Departamento de Comunicación de FAIM


FAIM 2005


29 de septiembre 

Rueda de Prensa

Hora: 12:00 horas

Lugar: Colonial Mónico (enfrente del Pabellón de La Pipa – Casa de Campo de Madrid). 


Inauguración

Hora: 20:00 horas 

Lugar: Pabellón de La Pipa – Casa de Campo de Madrid 


30 de septiembre 1 y 2 de octubre

Horario Feria: De 12:00 a 21:00 horas ininterrumpido

 

 

 

 

  • Marta Lueje, Directora de la Feria de Arte Independiente en Madrid (FAIM) >>>

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal