DIDIER BEN LOULOU, MATEI GLASS. MICHAL ROVNER y EFRAT SHVILY


Círculo de Bellas Artes. Sala Picasso
Madrid

 

Cuatro fotógrafos judíos, dos residentes en Jerusalén y dos en la diáspora, abordan el tema del entendimiento frente a la provocación y la aniquilación, en relación al conflicto árabe-judío de Oriente Próximo. A través de su obra se posicionan a partir de alusiones, alegorías y construcciones muy determinadas que simbolizan o reflejan con especial contundencia la dura realidad de una situación que desborda a todos.


Efrat Shvily (Jesusalén, 1955) fotografía los nuevos asentamientos en Cisjordania y el interior de Israel, y a través de la serie denominada 'Palestinian Cabinet Ministers' retrata oficialmente a los ministros del estado palestino. Significativa su obra titulada 'Sin titulo' de 1997, imagen de Jerusalén, interrogándose subliminalmente sobre el poder y su propia fortaleza intrínseca. 

 

Michal Rovner (Tel Aviv, 1957), residente en Nueva York desde 1987, exhibe una calculada ambigüedad, tanto en sus creaciones fotográficas como en sus vídeo instalaciones, como la titulada 'Coexistence 2'. Por su parte Didier Ben Loulou (París, 1958), descifra, escruta y descubre los enigmas del sufrimiento, de la nada y el caos, dominando un sentimiento profundo de tristeza. Es una obra más profunda y de gran capacidad evocadora de los sentidos, entendidos como antenas del alma. Por su parte Matei Glass (Montreal, 1956), hoy residente en Barcelona, especula en torno a la necesidad de redefinir a un pueblo y su destino en la pléyade de orientaciones que vivió ajeno. Su obra 'El otro en Palestina', constituye un ejercicio de elaborada síntesis respecto a la cultura del enfrentamiento.

 

 



Joan Lluís Montané


        

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal