Importante exposición en el Modem Modern és Kortárs Müvészeti Központ de Debrecen (Hungría)

 

La expresividad espacial de Clodoveo Masciarelli

 

 


El escultor, joyero y grabador italiano, residente en Pescara (Italia), ha continuado su significativo periplo expositivo por Hungría, exponiendo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2007 en el Modem Modern és Kortárs Müvészeti Központ de Debrecen, segundo mayor centro expositivo magiar.


En dicho centro ha presentado su última producción de escultura, joyería y obra gráfica, basada fundamentalmente en el espacio, lo cual entra de lleno en las constantes preguntas realizadas en torno a de dónde venimos y a dónde vamos.


Clodoveo es consciente de que con cada descubrimiento científico nos aproximamos un poco más al origen de la existencia, dado que se amplían horizontes.


Existen diversidad de teorías sobre el origen de nuestro universo, se trata de teorías científicas que están fundadas en los adelantos de la física moderna y las matemáticas avanzadas.


Asimismo, hay mejores conocimientos astronómicos debido a los potentes telescopios de hoy en día y a la mayor precisión de sistemas y aparatos para medir y visionar el universo.


Los científicos calculan que la edad del universo tiene aproximadamente unos 15.000 millones de años, que contrasta, claramente, con los escasos tres millones de años que hace que la especie humana existe como tal.


Está claro que cada componente estelar, planetas, satélites, estrellas, galaxias y otros, se encuentran en diferentes etapas evolutivas, siendo objeto del estudio científico tanto su origen como su evolución. En consecuencia los científicos han podido averiguar con determinada exactitud como nacen, evolucionan y se extinguen.


La creación escultórica de Clodoveo Masciarelli indaga en el cosmos, buscando mostrar la expresividad de la materia con que están hechos de los planetas, mostrando su relieve y superficie, evidenciando con claridad su pasado histórico, desde el punto de vista del tiempo, tal como lo entendemos en la tierra. Es por esta razón que sus obras, independientemente de la disciplina a la que pertenezcan, se sitúan con claridad en la órbita de la evidencia de lo emblemático espacial, mostrando cráteres, texturizaciones, polvo de estrellas, incisiones, iconismos, huellas y muescas. También refleja la parte biológica, las formas orgánicas, que interactúan con la existencia, profundizando en la evidencia de un mismo origen común para todo el universo, manteniendo en cada caso y galaxia características específicas.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal