Significativa exposición en Modem Modern és Kortárs Müvészeti Központ de Debrecen (Hungría)

 

Clodoveo Masciarelli, diálogo entre el universo y la vida

 

 


Continua el escultor, joyero y grabador italiano, residente en Pescara (Italia), su periplo expositivo por Hungría, exponiendo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2007 en el Modem Modern és Kortárs Müvészeti Központ de Debrecen, segundo mayor centro expositivo magiar.


En dicho centro ha presentado escultura, joyería y obra gráfica, dentro de su particular temática basada en el universo y la vida.


Sus esculturas, joyas y grabados muestran los resultados de la teoría del Big Bang o gran explosión, insertada en los postulados de la relatividad general.


Secuencialmente constatamos como describe los resultados del universo temprano, teoría que basa su desarrollo del universo a partir de un primer átomo, quien, a partir de la expansión del mismo, se genera por extensión y reacción, toda una serie de ecuaciones matemáticas insertadas dentro de la relatividad general. De ahí la presencia de formas geométricas, planetas, astros, huellas de meteoritos, elementos y partículas en las superficies de sus obras escultóricas y su producción de joyería.


Consciente de que la idea fundamental del Big Bang se combina con observaciones de isotropía y homogeneidad respecto a la ubicación y dinamismo de las galaxias y sus correspondientes cambios de emplazamientos, posibilitando, en consecuencia, las condiciones del universo antes o después en el tiempo, muestra la esencia del cosmos, basada en la vibración continua.


Las huellas de las texturas de sus obras son producto de que, en el pasado, el universo tenía una temperatura mucho más alta y una densidad mayor, permitiendo comparar el antes y el después de nuestro universo porque son diferentes.


El movimiento es vital, dado que implica cambio continuo, traslación permanente, de ahí que su obra gráfica y una parte significativa de su escultura reflejen círculos concéntricos, ondas muy diversas y variadas, dentro de una producción constante de vibraciones y cambios matéricos.


De la vibración del cosmos al origen de la vida de la tierra, todo ello forma parte de sistemas sincrónicos.
El universo es uno, nosotros somos uno, todo lo que existe es uno. El uno en el cosmos y el cosmos en el uno. Materia y espíritu, distintas dimensiones, diferentes planteamientos, pero siempre materia y espíritu en las insondables galaxias o en el océano de nuestra tierra.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal