Dos significativas muestras en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel

y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría)

 

El misterio del cosmos y la magia de la forja en Clodoveo Masciarelli

 

 


El misterio del cosmos y la magia de la forja son dos constantes en la obra escultórica del creador trasalpino residente en Pescara.


Del 11 de junio al 30 de agosto de 2007 Clodoveo Masciarelli ha expuesto en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría).


Se trata de dos grandes exposiciones, una formada por 25 esculturas y 35 obras gráficas de gran formato en el Instituto Italiano de Cultura y unas 60 joyas en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel, ambas en la capital de Hungría.


La escultura de Clodoveo Masciarelli se caracteriza por un excelente trabajo de la forja, acero y bronce fundamentalmente. Asimismo, es un creador que combina una gran variedad de materiales, contrapuestos, pero que consigue armonizarlos, buscando una dinámica expresiva, de carácter cósmico, de influencias alegóricas, exhibiendo texturas contrastadas, llenas de incisiones e iconismos.


Es un escultor que, además, hace joyería y obra gráfica. Unifica las tres disciplinas en cuanto a temáticas, siendo la escultura claramente cósmica pero a la vez orgánica; mientas que la joyería es orgánica con influencias cósmicas y la obra gráfica de gran formato, presentada en estructuras cilíndricas, se caracteriza por exhibir su predilección por lo cósmico expresivo.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal