Expone en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel

y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría)
 

Clodoveo Masciarelli, hermetismo y transmutación

 

 


El artista multidisciplinar trasalpino Clodoveo Masciarelli, residente en Pescara, ha expuesto del 11 de junio al 30 de agosto de 2007 en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel y en el Instituto Italiano de Cultura de Budapest (Hungría).


Se trata de dos grandes y significativas muestras, una formada por 25 esculturas y 35 obras gráficas de gran formato en el Instituto Italiano de Cultura y unas 60 joyas en el New York Palace Boscolo Luxury Hotel, ambas en la capital de Hungría.


Tanto su joyería como la obra gráfica y su escultura posee influencias cósmicas, espaciales, de lejanas galaxias y planetas, exhibiendo una creación intensa, de texturas contrastadas, con presencia de incisiones, destacando el trabajo directo de la forja del metal.


Presenta esculturas de pequeño y mediano formato, algunas de grandes dimensiones, elaboradas en forja de acero y bronce, que combina con piedra, alabastro y mármol, también con plexiglás y esmalte en frío.


Escultura y joyería poseen notables líneas de creación paralelas, siendo complejas en lo orgánico, mostrando la parte primitiva del cosmos, sin dejarse llevar por la forma externa aparente vista desde la lejanía, sino que prefiere incidir en el relieve de las estructuras de planetas y satélites vistos desde cerca, marcados por el ir y venir de la materia y el polvo de estrellas, la lluvia de meteoritos y la fuerzas magnéticas, eléctricas, etéricas y de otro tipo.


Su creación escultórica en definitiva es trabajada, meticulosa, exhibiendo el contraste como norma, también en obra gráfica, que presenta en plafones cilíndricos para destacar su posicionamiento galáctico y cósmico.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal